Spanish English French German Italian Portuguese

 

Experiencias únicas para vivirlas en Cortes de la Frontera

separador

¿Quieres Descubrirlas?

 

El Patrimonio, el fomento del turismo y el objetivo fundamental, de dar a conocer nuestro entorno y los lugares privilegiados en los que están enclavados los núcleos que forman el pueblo, constituyen el reto principal  de este portal.

_________________________________________________________________________

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, ha organizado la II Edición de la Ruta del Chaparro, evento deportivo en bicicleta de montaña, que discurre por los caminos que atraviesa la popular "Cortes Naturaleza Extrema", pero sin la dificultad técnica de la CNX. Se trata de un evento al alcance de todas las personasII Ruta del Chaparro web1 aficionadas al mundo del ciclismo de montaña.

Es un evento deportivo que no compite ni en espacio ni en tiempo, que celebró el pasado día 28 de mayo. Se trató de disfrutar de la bicicleta de montaña, unida al incomparable paisaje que nos ofrece el Parque Natural de los Alcornocales.

Con este evento se recorrió una ruta de 25 kilómetros sin altos desniveles al alcance de ciclistas aficionados con un poco de preparación física. La ruta empezó en el lugar llamado Loma de los Pinos, a 14 Km de Cortes de la Frontera y a 5 Km de la Estación de Gaucín. Discurrió por pistas forestales anchas, con poco nivel de dificultad.

Todas las personas inscritas dispusieron de  avituallamiento a mediación de la ruta, degustando una comida de convivencia de se trató de un arroz delicioso preparado por la Organización.

Asimismo se cuenta con la Agrupación de Protección Civil, la cual nos dió cobertura con su despliegue, a la cual se le está muy agradecido.

En el enlace de abajo puedes acceder a las fotos, al track del evento y más abajo puedes ver el perfil y la altimetría.

 

 

- Fotos del evento.

- Track del evento. Formato kml (google). Formato gpx (garmin).

 

altimetria web1

 

 

El proyecto "Descubrecortes.es", pertenece a una iniciativa del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, para promocionar las distintas áreas locales, que componen el Municipio.  Poco a poco, se irá nutriendo de información y sobretodo de una planificación que sea atractiva para el visitante así como para los vecinos. Pensamos que esta web debe ser amena e interactiva informando que se programarán, diversas actividades, para lo que pedimos colaboración y así se conviertan en un éxito.